4 ACTIVIDADES QUE TU HIJO(A) PUEDE ENSEÑARTE A TI HACER
- rafael4019
- 4 jul 2014
- 2 Min. de lectura
4 actividades que tu hijo(a) puede enseñarte a ti hacer
Especialmente para niños de 1-4 años
Tenemos un secreto para ser padres más relajados. Nos parece que el principio más básico en la educación de nuestro hijo es que dejamos que él nos guía a nosotros, nos muestra de qué está interesado aprender, cuándo y cómo. Tenemos que dejar a un lado nuestra propia agenda, confiar que él va ser capaz a su propio paso. A final de cuentas, experimentando el tiempo juntos así es como mejor relacionamos a nuestro hijo y como nos divertimos más. Aquí compartimos ejemplos de actividades que tu hij@ puede dirigir que pueden fortalecer su relación. Son actividades que tratamos de compartir juntos cada día…
1. Leer. Esta actividad es posiblemente la que más enriquece la comunicación este nuestro hijo y nosotros. Dejamos que él seleccione el libro. Lo leemos haciendo sonidos o describiendo lo que el libro presenta. De esa manera tu hij@ aprende a relacionar sonidos e imágenes que después transmite a jugar o a hablar con otras personas.
2. Cantar. Puedes sacar las canciones de muchos lados. Pregunta sobre las canciones que enseñan en su nido, pregunta a los abuelos de las que cantaban en tu infancia, o incluso invéntalas tú. Nuestro hijo agarra cualquier instrumento de percusión (sea un tambor de verdad o solo una olla) para hacer ritmos mientras cantamos. Y claro, esto naturalmente se convierte en el baile. 3. Dibujar. Esta actividad es una de esas que puede que te saturen pues estás dibujando lo mismo una y otra vez. Pero poco a poco él ha ido evolucionando pidiendo más cosas de muy diferente naturaleza y dibujar independientemente. Dejando que tu hij@ empieze a dibujar por sí mism@, le puedes preguntar, “cuéntame sobre tu dibujo.”
4. Cocinar. Muchas veces estamos en alerta total cuando un pequeñín está en la cocina, y con justa razón. Sin embargo hemos fijado actividades como amasar que podemos compartir con él. Hacer pan le ha enseñado a utilizar sus manos y tener poco a poco más paciencia. También es una excelente forma de pasar el tiempo con tu hij@ pues en base a imitarte también aprende. Escrito por: Julie y Armando Espinosa, Padres del Pez en la Luna









Comentarios